abogado jose zaragoza amiel

Sin duda alguna el divorcio o separación de la pareja, sea por mutuo acuerdo o contencioso, es un proceso devastador. Por eso, nuestro bufete de Zaragoza vamos a defender tus intereses jurídicos

En Zaragoza contamos con letrados expertos en materia de derecho matrimonial que dedicaran el 100% en su caso.

La separación no disuelve el vínculo matrimonial, se trata de una suspensión temporal, no permite vincular bienes del otro cónyuge



El procedimiento requiere presentar una escritura pública cediendo poderes al procurador, facultando así su actuación en su representación ante juzgado. Este documentación se puede solicitar en cualquier notaría.

¿Que pasos debo seguir?

El divorcio contencioso es la vía"complicada", se presenta una petición de independencia por parte de uno de los cónyuges, pidiendo la extinción del contrato matrimonial, anexando el mandato que se pide por una de las personas implicadas. Tales como pueden ser la gurda de los hijos si los hubiese,la pensión alimenticia.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria introduce una vía rápida y económica a través de la cual los cónyuges pueden separarse acudiendo a una notaría físicamente y acompañado de un abogado. Para poder ir por esta vía no judicial se deben cumplir unos requerimientos: debe ser de mutuo acuerdo, siempre y cuando no haya hijos menores no emancipados y debe haber pasado al menos tres meses desde que contrajo matrimonio.

Otra posible abogado en ingles vía es la del divorcio contencioso, se debe incluir una demanda de divorcio por parte de uno de los cónyuges a la par que se adjunta las medidas a aplicar, la solicitud de custodia y el uso de la vivienda.

Se celebrará una vista con las partes implicadas, tras la cual dictará sentencia decretando el divorcio y fijando las normas que dirigirán en su relación a partir de este momento.

Con referencia a los hijos, los padres tendrán permiso para determinar dentro del pacto normalizador o el Juez deberá decretar, en atención de los descendientes, que la patria potestad sea desempeñada completa o parcialmente por unos de los cónyuges.

Son origen de ruptura:
Sí uno de solicitantes estuviese sancionado a pena privativa de liberación por más de 72 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *